En el siglo XIV a.C., durante el reinado de Ajnatón y su esposa Nefertiti, la civilización egipcia vive uno de los momentos de mayor esplendor de toda su historia. Una nueva religión se impone: Atón, el dios del sol, es la única divinidad reconocida y el faraón y su esposa, su reencarnación en la tierra.
En vísperas de las celebraciones en honor al nuevo dios la reina Nefertiti desaparece. Su búsqueda se encarga a Rahotep, un investigador de Tebas reputado por resolver los casos más complejos. Pero solo dispone de diez días para encontrar a la reina o sufrirá las represalias del faraón. Su investigación le lleva desde la orilla del Nilo hasta los más áridos desiertos, pasando por tumbas prohibidas y las necrópolis más tenebrosas. El éxito le reportará los mayores honores; el fracaso le supondrá el peor de los castigos: la muerte.
Con el rigor propio de un historiador y la elegancia y el dinamismo de un novelista de raza, Nick Drake aborda en esta novela uno de los grandes enigmas de la historia: la misteriosa desaparición, que convulsionó a la civilización egipcia, de una reina fascinante y muy poderosa.
Deja una respuesta